¿Qué información se ha consultado? |
Te presentamos nuestras fuentes consultadas y el aporte a nuestra investigación.
|
Título: INDICADORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN VIRTUAL Autor: Jensy Campos Céspedes Año de publicación: 2008 Aporte a la investigación: Explica los criterios mínimos que se deben cumplir en la educación virtual para que sea de calidad. (Claridad en contenidos, tiempo de estudio, conectividad sincrónica y asincrónica, didáctica y pedagogía, infraestructura tecnológica, evaluación formativa y pertinente). Enlace web (Si aplica): file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-IndicadoresDeCalidadEnEducacionVirtual-5181341.pdf
|
Título: CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Versión adaptada para los jóvenes de 15 a 18 años. Autor: Adaptación Texto: Silvia Hernández y Mercé Allés. Año de publicación: Edición agosto de 2019 Aporte a la investigación: conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes para así poder establecer cuales están siendo vulnerados durante la pandemia. 1. Todos los niños y niñas disfrutan de los mismos derechos sin importar su raza, sexo, idioma, religión, situación económica, opiniones políticas, la ciudad o país de nacimiento. 2. Los niños y niñas tienen protección especial del estado para poder desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. 3. Desde su nacimiento los niños y niñas tienen derecho a un nombre y a ser reconocidos como colombianos o colombianas por haber nacido en este país. 4. Los niños y niñas tienen derecho a crecer con buena salud, por esta razón, deben recibir cuidados médicos antes y después de su nacimiento, así como alimentación, recreación y vivienda. 5. Los niños y niñas que tienen dificultad física, mental o social para realizar sus actividades cotidianas, tienen derecho a recibir la educación, atención en salud y cuidados especiales de acuerdo a su necesidad. 6. Siempre que sea posible los niños y niñas deben crecer con sus padres o familiares y en un ambiente donde reciban amor, seguridad y protección. Cuando no tienen familia, la sociedad y el estado son quienes los protegen y les garantizan que crezcan con estas condiciones. 7. Todos los niños y niñas tienen derecho a estudiar, la educación es obligatoria y es responsabilidad de los padres, cuando estos no pueden pagar sus estudios, es el estado quien lo hace durante los primeros años de vida. Los niños y niñas tienen derecho a jugar y recrearse, a descansar, disfrutar del tiempo libre y participar en actividades culturales. 8. En todas las situaciones de emergencia los niños y niñas son los primeros en recibir protección y socorro. 9. Los niños y niñas no deben ser abandonados, no recibirán tratos crueles ni deben trabajar antes de cumplir la edad mínima que la ley dice, ya que esto pone en riesgo su salud, seguridad y educación. Deben ser protegidos para que no sean explotados laboral ni sexualmente. 10. Los niños y niñas tienen derecho a crecer en un ambiente sin discriminación, deben ser educados respetando y comprendiendo las diferencias. Enlace web (Si aplica): https://es.slideshare.net/martinrios50159/derechos-del-nio-ppt Mapa elaborado por estudiantes para conocer los derechos de los niños, niñas y adolescente y poder identificar cuales están siendo vulnerados durante la pandemia.
Mapa elaborado por estudiantes para conocer los derechos de los niños, niñas y adolescente y poder identificar cuales están siendo vulnerados durante la pandemia.
Mapa elaborado por estudiantes para conocer los derechos de los niños, niñas y adolescente y poder identificar cuales están siendo vulnerados durante la pandemia.
Mapa elaborado por estudiantes para conocer los derechos de los niños, niñas y adolescente y poder identificar cuales están siendo vulnerados durante la pandemia.
|
Título: APRENDE EN CASA, EL PROGRAMA QUE VULNERA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN MEXICO. Autor: Daniela Cortés Domínguez Año de publicación: junio 01 2020 Aporte a la investigación: El aporte de este artículo es muy valioso, teniendo en cuenta que la autora de este, muestra los factores afectados por la pandemia en México los cuales son muy similares a los de Colombia y muchos otros países de Latinoamérica. México vive una notoria desigualdad educativa respecto al conocimiento adquirido en la escuela pública de la privada, además de la diferencia entre las zonas urbana y rural. En nuestro país también la brecha de aprendizaje es un grave problema, ya que, a la desigualdad social le son sumados factores como el entorno familiar, las herramientas escolares, la infraestructura escolar y tecnológica, al igual que la conectividad a internet. Enlace web (Si aplica): https://derechoenaccion.cide.edu/aprende-en-casa-el-programa-que-vulnera-el-derecho-a-la-educacion-en-mexico/
Mapas mentales realizado por estudiantes para hacer el análisis comparativo entre México y Colombia en cuanto a la vulneración del derecho a la educación y la brecha exístete entre la educación pública y la privada, la rural y la urbana y los índices de desigualdad.
|