En este ambiente de aprendizaje encontraras la planeación de cada una de las clases de ética y catedra de paz semana a semana con las fechas indicadas, las competencias a desarollar, los núcleos temáticos, logros, objetivos de la clase, actividades, evaluación, recursos pedagógicos y compromisos.
Si no entiendes algún tema o concepto puedes enviar un mensaje con tu inquietud o duda a través de este mismo recurso digital, estaré atenta a solucinarlas. De igaul formas si faltas a clase por algún motivo puedes ponerte al día con el tema trabajado y los compromisos.
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIA: Contribuyo, de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad (barrio o vereda).
NÚCLEO TEMÁTICO: PACTODE CONVIVENCIA
Misión- Visión- Filosofía- distintivos institucionales
Deberes y derechos
Normas para la convivencia y comportamiento escolar Tipos de faltas
Protocolos de promoción, prevención, atención y seguimiento Debido proceso y acciones pedadógicas
LOGRO: Conocer las normas de convivencia establecida en el Pacto de Convivencia y aplicarlas en su diario vivir.
OBJETIVOS DE LA CLASE:
1. Presentar los contenidos y realizar el encuadre pedagógico, realizar la presentación de la docente, los estudiantes y analizar la Misión, la Visión, la filosofía, los principios y valores instituciones, deberes y derechos. 2. Conocerlos los tipos de falta, protocolos de promoción, prevención, atención y seguimiento, al igual que el debido proceso y la acciones pedagógicas.
ACTIVIDADES:
Clase 1: Presentación docentes y estudiantes a través de una dinámica de integración. Presentación de contenido y elaboración del encuadre pedagógico con actividades y fechas de entrega. 20'
Activación de pre- saberes: dialogar con los estudiantes sobre la importancia de conocer el pacto de convivencia, preguntar sobre la misión, visión, los principios, filosofía, deberes y dercehos de los estudiantes, permitin que los estudiantes expresen lo que saben sobre el tema. 20'
Estructuración: La docente explica por qué es importante concoer el pacto de convivencia y realiza un mapa mental de la misión y la visión con los presaberes de los estudiantes, el cual es contrastado con el doumento que fue enviado previamente a los estudiantes de manera digital 20' Transferencia: los estudiantes realizan un dialogo entre grupos de los principios, valores, filosofía, derechos y deberes de los estudiantes y realizan mapas mentales de cada uno. 40' Cierre: Los estudiantes socializan por grupos lo comprendido durante la clase y se finaliza la clase con la reflexión de cada grupo frente a la importancia de conocer el horizonte intitucional, sus deberes y derechos. 20' Clase 2:
Activación de presaberes: saludar y pregunatar a los estudiantes que recuerdan de la clase anterior y organizar el salón para el debate. 20' Estructuración: se inicia el debate dando a conocer las reglas de este, el tiempo de intervención y las preguntas a debatir, cada grupo tendra 10 minutos para participar y exponer sus ideas frente al tema. 20' Transferencia: Participación ativa en el debate con conocimiento del tema y argumentos bien fundamentados. Duración del debate 60 minutos. 60' Cierre: Presentar conclusiones sobre el debate, fortalezas y oportunidades de mejora frente a la actividad. Solcialización de aprendizajes útiles y aplicables en el contexto escolar y familiar.
RECURSOS: Pacto de convivencia, tablero, marcadores borrables rojo, azul, verde y negro, cartulinas, marcadores y plumones permanente, cuaderno, esferos rojo, azul, verde y negro, TV, PC.
EVALUACIÓN: 1. Los estudiantes socializan por grupos lo comprendido durante la clase y se finaliza la clase con la reflexión de cada grupo frente a la importancia de conocer el horizonte intitucional, sus deberes y derechos.
2. Fuerza y seguridad de los argumentos sobre el tema. Tener muy claro cuales son los tipos de faltas, protocolos, debido proceso y accicones pedagógicas.
COMPROMISO:
Clase N° 1: Consultar en el pacto de convivencia cuales son los tipos de faltas, protocolos, debido proceso y accicones pedagógicas. Prepararse para el debate de la próxima clase.
Clase N°2: Resolver el encuentro N°1 Emociones y sentimientos páginas 9 y 10 del libro sentir para crecer en paz. Hacer un dado con emoticones.
NOTAS: 1. Encuadre pedagógico y mapas mentales sobre el pacto de convivecia. 2. Encuentro N° 1 EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.
Lee muy bien las instrucciones de la siguiente guía antes de iniciar tu trabajo, observa los videos que se encuentran en los enlaces sugeridos y aprende a ser constructor de tu propio conocimiento.
Las guías son muy pesadas por lo cual se enviaron vía whastaap y correo electrónico para las seis semanas de trabajo.
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIA
Apreciar las fortalezas, virtudes personales y buenos comportamientos que los demás reconocen en tus acciones y en tu relación con otros, para considerarlos un modelo que inspire a los demás a imitarlos y a ponerlos como ejemplo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDADES:
Trabajar en las virtudes de sabiduria y coraje y en las nueve fortalezas que le corresponden.
Qué es Sabiduría:
La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez.
La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida. De allí que dos fuentes fundamentales para cultivar la sabiduría sean la memoria y la experiencia.
La sabiduría dota al individuo de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento sobre las circunstancias que determinan la existencia. Además, proporciona al individuo herramientas para el acertado discernimiento entre aquello que es bueno y lo que no.
Quien actúa con sabiduría se preocupa por obrar bien: es prudente, sortea los problemas (sobre todo cuando son innecesarios) o los sabe resolver, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la existencia. Por esto, la sabiduría está dotada de un profundo sentido moral: su valor radica en que quien actúa con sabiduría estará siempre guiado por el bien, pues de lo contrario, deja de considerarse como tal.
En este sentido, la sabiduría es característica de aquellos que observan una conducta prudente y sensata en su vida: en los negocios, el trabajo, la familia, las decisiones.
Por otro lado, en disciplinas de conocimiento, como las ciencias, las leyes o las artes, la sabiduría se atribuye a aquellos que se han instruido suficientemente en ellas y su conocimiento en estos campos es amplio y profundo: “Su sabiduría en la filosofía aristotélica es indiscutible”.
Sabiduría en la Biblia
Según la Biblia, Dios es la fuente primordial de toda sabiduría, pues sus enseñanzas “son la fuente de la sabiduría, y ella nos enseña a obedecer sus mandamientos eternos” (Eclesiástico, I: 5). Además, Dios es omnisciente: todo lo sabe, todo lo conoce, y solo en Él están todos los secretos de la sabiduría. Por otro lado, otro tipo de sabiduría reconocida en el texto bíblico es la atribuida al rey Salomón, hijo del rey David, quien llegó a gobernar durante cuatro decenios en Israel, y cuya sabiduría fue famosa en la Antigüedad.
Sabiduría popular
La sabiduría popular está constituida por dichos, consejos y refranes. Como tal, emana directamente de la oralidad de un pueblo y recoge los axiomas y los valores que identifican las maneras de ser y proceder de la gente. La sabiduría popular está fundamentada en las costumbres y en la idiosincrasia de las personas, y, en este sentido, se encuentra arraigada en el cúmulo de experiencias y conocimientos que constituyen el inconsciente colectivo. La sabiduría popular es típica de los ancianos, que están siempre llenos de anécdotas o consejos para ilustrar situaciones u orientar los actos cotidianos.
La virtud del coraje y sus 4 fortalezas
Coraje: echar el corazón por delante
Los psicólogos Christopher Peterson y Martin Seligman identificaron un grupo de 6 virtudes universales, cada una de ellas con sus fortalezas, 24 en total; el desarrollo de éstas influyen positivamente en la salud mental y un estilo de vida mucho más productivo y feliz. La virtud del coraje, especialmente, comprende las fortalezas que nos impulsan a lograr nuestras metas más allá de los obstáculos. ¿Cuáles son esas fortalezas y cómo las podemos trabajar?
¡¡Te invito a leer!!
Para tomar las riendas de nuestras vidas es indispensable tener coraje. Con él podemos expresar lo que realmente queremos de la vida, fieles a nuestros valores y sentimientos. Vivir con coraje es animarse a experimentar, jugar, sentir y sacar de la vida todo lo que merecemos y necesitamos para estar satisfechos, saliendo una y otra vez de nuestra zona de confort, evolucionando. El coraje es con lo que contamos para tomar las decisiones difíciles e ir más allá de nuestros miedos.
Practicar esta virtud implica en primer lugar conocernos realmente a nosotros mismos ante todas las circunstancias posibles, para así asumir nuestras acciones, deseos y consecuencias sin perder integridad, siendo honestos con nosotros y con los demás. Implica ser auténticos, verdaderos. Primera fortaleza: Autenticidad.
Coraje significa valor, fuerza. No se trata de perder el miedo, más bien de actuar a pesar de sentirlo. Segunda fortaleza: Valentía, para vivir según nuestros valores, ideas y sentimientos sin dejarnos amedrentar por los obstáculos, el miedo y sobretodo las opiniones de los demás.
El miedo es un sentimiento natural y limitante, pero podemos dominarlo. Tercera fortaleza: Persistencia. Una de las mejores formas de incrementar el coraje es realizando actos, pequeños o grandes, que requieran de nuestra valentía y que además nos ayuden a mantener el camino y nuestra postura más allá de las dificultades. Persistir comprende tener la fuerza para ir más allá hasta alcanzar nuestros objetivos y la satisfacción cuando estos suceden.
Tener confianza en uno mismo es vital para mantener la autoestima y una actitud positiva durante el trayecto de nuestra vida. Podemos elegir ser una persona más fuerte, todo comienza en nuestro interior. Si estamos convencidos que lo podemos lograr, seguramente así será. Cuarta fortaleza: Vitalidad. Esta última envuelve en una cápsula compacta toda la virtud del coraje, nos llama a tener una actitud enérgica y entusiasta hacia la vida para dar lo mejor de nosotros mismo cada vez que emprendemos una tarea.
La palabra coraje viene del latín cor – corazón – y significa “echar el corazón por delante”, es decir, tener valor. El doctor Seligman propone la pasión, la honestidad y la perseverancia como herramientas para desarrollar la virtud del coraje a plenitud. Si intentamos vernos y sentirnos más valientes, tendremos el coraje para enfrentar cualquier situación, sin darnos por vencidos y constantes en el camino de nuestros sueños.
¿CUÁNTA SABIDURIA Y CORAJE POSEES PARA ENFRENTAR LA VIDA?
En la parte derecha de esta página hay un espacio para dejar comentarios... Realiza la lectura, observa los videos y escribe tu refrexión sobre el tema.
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:
Apreciar las habilidades y competencias que enriquecen la peronalidad y que se manifiestan en las destrezas artísticas, deportivas, musicales, sociales, comunicativas y cognitivas.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDADES:
Activación de presaberes: Cada estudiante consultará sobre las inteligencias múltiples, las habilidades y talentos y eligirá cual es su talento, el que más le gusta y se le facilita expresar. 30'
Estructuración: ver el video y leer el documento propuesto en este espacio virtual o ver otros que se les faciliten, los estudiantes deben apropiarse de la tematica y entender la importancia de las inteligencias multiples a la hora de aprender y la importancia de conocer sus talentos y habilidades para potencializarlos. En la lista de talentos y habilidades que esta en la guía de trabajo, los estudiantes deben elegir un talento que crean poseer. 40' Transferencia: Cada estudiante debe prepararse para dar a conocer su talento o habilidad en el próximo encuentro de talentos que se realizara en la última semana de Julio en la institución, por ahora debe grabar su habilidad y enviar la evidencia al correo electrónico o whatsapp d la docente.30' Cierre: realizar un mapa mental sobre las inteligencias multiples y como estas aportan al proceso deenseñanza y aprendizaje. 20'
Talento |
Destreza |
Intereses |
Actividades |
Psicomotor |
Fuerza, agilidad, ritmo, coordinación, equilibrio y dominio de los movimientos. |
Arte, danza, deporte. |
Actores, atletas, bailarines |
Verbal |
Lenguaje oral o escrito |
Lectura, escritura, aprendizaje de idiomas, debates, poesía, etc.. |
Poetas, escritores, periodistas, políticos. |
Las inteligencias multiples de Gardner
Muchos no distinguen bien la diferencia entre talentos y habilidades. Esta diferencia es vital, ya que para que el proyecto de vida sea exitoso y poderoso, el primer paso es el autoconocimiento, y si no sabemos las definiciones básicas, el ejercicio de conocerse se hace más difícil y poco claro, lo que repercute a la hora de tomar decisiones acerca de la misión y el plan de acción.
Empecemos con los talentos. Un don o talento se refiere a la capacidad de ejercer de forma fácil una actividad, la cual es sobresaliente si se le compara con la forma como los demás la hacen. Este don es innato, naces con él, no se aprende con el tiempo, sino que te es dado por el solo hecho de ser humano. Por supuesto, con el tiempo se desarrolla, pero cuando lo haces, lo ejecutas de forma natural y fluida, sin mucho esfuerzo. Es más, así no lo desarrolles, es notorio comparado con la forma como los demás hacen esa actividad.
Los talentos usualmente tienen mucho que ver con los tipos de inteligencia, y son visibles por los demás. Todos usualmente lo notan cuando usas un talento. Y estos talentos, al contrario de lo que muchos piensan, no se refieren solo a temas artísticos. Hay innumerables talentos, y casi que hay decenas de ellos por cada tipo de inteligencia. Es verdad, tú naces con decenas de talentos, solo que usualmente reconoces unos pocos, los que has usado o son más notorios.
A diferencia de los talentos, las habilidades no son innatas sino adquiridas. Una habilidad o destreza es una actividad que aprendes con la observación y la práctica. Es cierto que van de la mano, pues uno aprende mejor las actividades que están basadas en los talentos, pero me refiero a conceptos, conocimientos, estrategias, técnicas y aprendizajes que se adquieren.
Por ejemplo, puedes nacer con el don artístico de la pintura, pero te encanta solo trabajar con lápices, y lo haces bien así no recibas ninguna clase. Sin embargo, sin quieres trabajar en óleo, sí que tienes que aprender de maestros, o al menos ellos te enseñarán técnicas, trucos y sofisticaciones para que uses la técnica de la mejor manera posible. Estas son ya habilidades o destrezas, y no naces con ellas, sino que las desarrollas si es tu interés hacerlo.
Observa los videos y haz un comentario sobre la importancia de tener en cuenta las inteligencias múltiples a la hora de enseñar y de aprender.
Compromiso: Subir el mapa mental a sitio web de cada estudiante y realizar una reflexión sobre la clase. Grabar un video con la habilidad más destacada y subirlo al sitio web.
ESTADAR BÁSICO DE COMPETENCIA:
Reflexionar sobre los hábitos y las costumbres que las familias constuyen en el día a día: sus creencias, sus formas de expresar afecto y de actuar con los demás.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDADES:
Activación de presaberes: Cada estudiante expresará lo investigado sobre el tema a su familia, pueden hacer videos y exponerlos si quieren, dialogar sobre el respeto a la diferencia de religiones, costumbres, cultura, etc… 30' Estructuración: Realizar las lecturas propuestas en entee espacio y en la guía de trabajo sobre la importancia de compartir momentos en familia, sobre como organizar el tiempo en casa para hecerlo más efectivo, mesurar el uso de los dispositivos electrónicos, tv, tables, pc, celular, etc... Dialogar sobre los efectos de la tecnología en los hogares y la forma como establecer rutinas para optimizar el tiempo tanto dentro como fuera de casa. Dialogar sobre la importancia de sacar tiempo para hacer ejercicio, prácticar algún deporte o un arte.30' Transferencia: Plantear un horario para mejorar la utilización del tiempo donde incluyas espacios para compartir en familia, tareas diarias, deporte, arte, juego,etc. Este horario se debe fotocopiar y colocar detras de la puerta del dormitorio para recorda las funciones de cada día.40' Cierre: Exponer los horario a la familia y la importancia de establecerlos para optimizar el uso del tiempo.20'
Son los nuevos adolescentes quienes están experimentando los primeros cambios. Ellos quieren tomar sus propias decisiones, y por es probablemente estén muy rebeldes. Es importante que, en todos los ámbitos, decidamos indirectamente por ellos. Por ejemplo, a la hora de comer ellos querrán consumir lo que decidan, por lo cual una buena opción es dejarlos elegir pero preparar menúes saludables, de forma que también permanezcan bien alimentados.
Tampoco desearán acostarse a la hora acordada, pero el sueño es muy importante para el desarrollo. Se puede plantear desde el punto de vista de la rutina de toda la familia, y darles un margen saludables de horarios para que ellos decidan. También permitir que se queden hasta un poco más tarde, pero si realizan actividades tranquilas durante esa hora extra.
El ejercicio también es un hábito saludable que debemos estimular, no solo teniendo en cuenta las actividades realizadas en el colegio, sino también fomentar actividad diaria que les entretenga y al tiempo les permita socializar.
Al entrar en la adolescencia, ellos se preocuparán por “ser normales”, lo que les causará mucho estrés. Una manera de combatirlo es la meditación, el ejercicio o determinadas actividades. Además, podemos darle responsabilidades que lo harán sentir importante, al tiempo que permiten fijar también las libertades que se les dan: si son responsables, pueden hacer algunas cosas que a ellos les gustaría hacer y que sus padres no quieren -como una salida con sus amigos solos-.
Otra causa de estrés es el nuevo colegio, y un estudio mucho más estricto y riguroso. Debemos convertir este estrés en algo positivo y que los haga madurar, y no en algo negativo. Aprender a manejarse entre más tareas escolares, personas desconocidas y nuevas rutinas los hará madurar enormemente.
Las nuevas relaciones con el sexo opuesto también pueden ser una causa muy grande de estrés y mal humor, por lo que una buena comunicación y apertura por parte de los padres los ayudará a superar las primeras rupturas de novios y decepciones amorosas.
A partir de este momento es cuando más desórdenes alimenticios se producen, ya que los adolescentes a partir de los 16 años de edad tienen un gran interés por su imagen corporal. Aquí aparecen las dietas de moda y los productos milagrosos, que los padres debemos evitar de cualquier manera. Sin embargo, si verdaderamente quieren bajar de peso, lo mejor es que concurran a un médico y se les apoye en todo momento siempre y cuando se lleve a cabo una dieta adecuada.
En estos momentos, los estallidos emocionales se van disolviendo poco a poco, aunque algunos aún quedan. El estrés disminuye, pues ya se han acostumbrado a los cambios contínuos. Una buena causa de estrés es la entrada a la universidad, un gran cambio en sus vidas sin lugar a dudas. La agenda se apreta, y por eso los padres siempre pueden ser una buena guía a la hora de escoger actividades, además de brindarles confianza y apoyo en sus decisiones y ayudarlos a elegir qué quieren ser en un futuro.
En muchos países, a esta edad los adolescentes pueden ya tener su propia licencia de conducir, por lo cual es necesario tener mucho cuidado con las libertades que se le dan a nuestros hijos. Además, muchos ya pueden trabajar a tiempo parcial o en trabajos de verano si así lo desean, pudiendo tener sus propios ingresos y unas primeras experiencias laborales.
Estas son algunas rutinas diarias para tu hijo adolescente, para que pueda pasar esta etapa tan convulsa de la mejor manera posible. ¿Qué cosas haces para ayudar a tu hijo adolescente?.
Recuerda realizar las lecturas, ver los videos y hacer el mapa mental con lo más significativo que hayas aprendido. Subir el mapa mental al sitio web.
Observa el video y haz un comentario sobre lo que piensas del tema.
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIA:
Reflejar el conociemiento de cada estudiante a través de la elaboración de un trabajo que identifique con el sello de su propia personalidad creativa. Promover la creatividad, originalidad y autenticidad.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
ACTIVIDADES:
Activación de presaberes: Se realizará una mesa redonda en familia donde cada estudiante tendra la oportunidad de expersar lo aprendi durante el periodo respondiendo a la presgunta ¿Quién soy yo? ¿Cómo es mi personalidad? ¿Cómo reacciono a las diferentes situaciones? Contar experiencias y anecdotas, ¿cuáles son mis talentos? ¿cómo potencio mis habilidades?¿Cómo es mi relación con mi familia? Mis horarios y rutinas, comos uso las redes sociales y los aparatos electrónicos.etc... 40' Estructuración: cada estudiante debe tomas 15 fotos: cinco que representen su contextoo y entorno inmediato y la forma como se transformo o cambio con la cuarentena, cinco postos que representen los aspectos positivos de la pandemia y cinco fotos que representen cosas negativas de la pandemia. pueden crear el álbum de manera física o digital, cada foto debe llevar un pie de foto, explicando lo que representa cada foto y la sensación que lo hace sentir. 20' Transferencia: elaborar el álbum y socializarlo en familia, reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de la pandemia y hablar de lo que quieren hacer cuando termine y a que se comprometen para que este mundo cambie y florezca nuevamente.40' Cierre: Realizar una carta a si mismo expresando su amor propio, las situaciones o cualidades por las que se admira, los compromisos de cambio para ser cada día mejor y los compromisos de responsabilidad social, a quien quiere y puede ayudar desde su posición y realidad.20'
A todo se le debe buscar un lado bueno, incluso a las pandemias. Así lo afirman psicólogos y psiquiatras, que piden a todos un esfuerzo por tratar de extraer la parte positiva de todo esto. Y es que, pese a que el Covid-19 haya traído desgracias de todo tipo a diferentes países del mundo, entre los que se incluye España, no se puede negar que también ha aportado algunas cosas que no pensábamos que fuéramos a volver a ver. Te las recopilamos para que tú mismo puedas extraer conclusiones.
Menos contaminación:
Uno de los primeros efectos de este confinamiento es la notable reducción de la contaminación . La contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), el principal contaminante relacionado con el tráfico urbano, ha bajado entre un 70% y un 80%.
Ríos con aguas cristalinas:
Virales también se han hecho en los últimos días las imágenes de los ríos , cuya agua se ha vuelto prácticamente cristalina. Debido a la falta de tráfico marítimo, y afluencia de personas en las playas.
Más unidos que nunca:
La unión hace la fuerza. Un refrán que siempre hemos escuchado y que estos días se está cumpliendo a raja tabla. Y es que son muchos los actos de bondad que se han podido ver a través de las redes. Generosidad que va desde los sanitarios, que hacen horas de más con tal de frenar esta pandemia, hasta los vecinos, donde en muchas fincas los más jóvenes se ofrecen a hacer la compra a los más mayores.
También ha habido mucha unión ciudadana a la hora de hacer mascarillas caseras, así como otro tipo de material sanitario como los respiradores, y entregarlo a los hospitales y centros de salud.
Las familias volvieron a sus hogares, ahora hay tiempo para todo, para desayunar, almorzar y cenar juntos, para volver a los juegos de mesa, para saber que le gusta a nuestros hijos, que piensan y como actuan, para dialogar en familia, jugar con las mascotas y apreciarnos en nuestro máximo explendor.
Creatividad en su máximo explendor:
El estar tanto tiempo metidos en casa ha aportado también cosas positivas. Son muchas horas las que tenemos para pensar y para emplear en todo tipo de arte. Han surgido canciones, como la que sacó este martes a la luz Rosalía y han nacido todo tipo de iniciativas solidarias, desde conciertos hasta webs para fomentar la lectura. En definitiva, la gente ha sabido extraer el jugo de la situación para aportar cosas positivas.
Estamos aprendiendo a usar las TIC para el aprendizaje y no solo para diversión, nos estamos reinventando, aprendiendo y conociendo cosas que no sabiamos que existian ni para que existian.
Ahora es tu turno, cuentanos a través de fotos o imágenes que cambio para tí en este tiempo, que cosas positivas y negativas te deja esta emergencia sanitaria.
Y recuerda,nosotros no podemos evitar que sucedan algúnas cosas en nuetras vidas, pero si podemos elegir como las vivimos y las afrontamos.
Responde cada pregunta y descubre ¿Quién eres tú?
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