Plan de trabajo
FASE I Planeación del proyecto |
Etapas |
Actividades |
Responsables |
Fecha |
1. Configuración equipo |
1. Elegir los estudiantes que quieren hacer parte del proyecto 2. Resolver el módulo 1. |
Docente co-investigador Asesora Ondas |
Febrero 2020 |
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2. Comprender el contexto |
3.Indagar sobre las problemáticas que se presentan en el colegio que tienen que ver con el éxito del proceso educativo de los estudiantes de secundaria y media y que se puedan modificar a través de un proyecto de investigación. Consultar teoría y hacer los RAE a través de mapas mentales. Cada uno de los investigadores realiza su propuesta de pregunta teniendo en cuentas las problemáticas que evidencian en su contexto escolar. |
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Marzo, Abril y Mayo |
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3. De la Pregunta al Problema |
1.Realizar tres reuniones virtuales donde se puedan debatir los temas de interés y establecer la pregunta de investigación. 2.Diseñar el plan de acción y la metodología de trabajo 3. Realizar dos reuniones por ZOOM o WhatsApp para elaborar el plan de acción. |
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Junio, julio y agosto |
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4. Establecer el camino |
En esta fase de describe el enfoque, tipo de estudio y metodología para llevar a feliz término este proceso de investigación. |
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Septiembre 10 |
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Elegir la técnica y los instrumentos para recolectar la información Técnica: Encuesta Instrumento: Cuestionario |
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Septiembre 13 |
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Población: Este proyecto se está desarrollando en la I.E.R.D Patio Bonito de Anapoima el universo poblacional son 326 estudiantes, la muestra que tomaremos será de 198 estudiantes de secundaria y media de la sede principal. |
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Septiembre 15 |
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Necesitamos diseñar el cuestionario de la encuesta en google forms para enviarlo de manera digital y así recoger la información |
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Septiembre 17 |
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Cada investigador elegirá un derecho lo explicará, dirá porque está siendo vulnerado y diseñara una pregunta para el cuestionario que tenga que ver con el derecho elegido. |
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Septiembre 17 |
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FASE II Desarrollo de la Investigación |
5. Diseño de instrumentos |
Recepcionar todas las preguntas y diseñar el cuestionario en google forms. |
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Septiembre 18 |
Enviar la encueta a la población objeto de estudio de manera virtual para los que tienen conexión a internet y de manera impresa a los que no tienen conectividad. |
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Septiembre 26 |
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6. Recolección de la información |
Recoger las encuesta en físico y digitarlas en el formulario virtual. |
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Octubre 10 |
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Tabular los resultados de la encuesta. |
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Octubre 15 |
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Analizar los resultados |
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Octubre 16 |
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7 y 8 Organización y sitematización |
Identificar cuáles de los derechos son los más vulnerados y por qué? |
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Octubre 17 |
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Revisar los resultados frente a las fuentes consultadas. |
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Octubre 18 |
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Tabular y hacer reporte de resultados. |
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Octubre 19 |
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9. Interpretación de datos e informe |
Realizar un debate para discutir los resultados ¿qué nos preguntábamos, ¿qué pensábamos, ¿qué encontramos, ¿qué pensamos ahora y por qué? ¿en qué me puedo apoyar para sustentar mi hallazgo? ¿qué dudas mes surgen ahora? ¿qué no alcanzamos a hacer? ¿qué haríamos mejor? ¿qué ideas nos surgen nuevas? |
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Octubre 20 |
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Escribir el informe final Derechos en la educación, derechos vulnerados y sugerencias para mejorar los procesos educativos y cerrar las brechas de inequidad. Hacer artículo de opinión y publicar el proceso en la página web. |
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Octubre 21 |
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Fase IIIComunicación de los resultados |
10. Compartir la solución |
Hacer una presentación y un poster para dar a conocer el proyecto de investigación en ferias regionales y departamentales. Escribir un artículo de opinión y publicarlo en una revista. Actualizar la página web del proyecto con los resultados. |
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Octubre 23 |
11. Difundir los resultados |
Exponer el poster en un lugar visible de la institución. Gestionar los recursos para llevar a cabo el plan de trabajo. Verificar el cumplimiento del plan transformador. |
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